Blog

19 diciembre 2016

Ser migrante

Son tan distintas las imagenes y realidades de estas personas?
No merecemos todos los habitantes de la tierra la oportunidad de buscar un futuro mejor? Hoy 1 de cada 7 personas en el mundo entero es un migrante. (Fuente IOM – UN Migration Agency)
Porque emigrar requiere de un coraje verdaderamente enorme, de una voluntad de superación gigante y de una capacidad de adaptación únicas… Feliz Día a todos quienes han emprendido el largo, doloroso y desafiante camino del desarraigo; y a los padres y abuelos de los Argentinos que hoy poblamos esta bella tierra sureña. Si no fuera por el valor de aquellos que se lanzaron a lo desconocido en busca de un futuro mejor, nuestra pais y su gente serían hoy muy distintos y no tendrían la riqueza cultural que tiene.
Las primeras dos fotos muestran a una viuda italiana recién llegada con sus hijos presumiblemente a Buenos Aires, y un barco transportando a un contingente de migrantes Españoles posiblemente hacia nuestro país o Nueva York. La tercera foto muestra una barcaza colmada de migrantes africanos intentando alcanzar las costas Europeas, y la última retrata la llegada de migrantes Sirios a las costas de Grecia en el frío invierno Septentrional.
En esta época de balances sobre el final del año, enviamos un pensamiento especial para aquellos migrantes que no lo lograron y perdieron la vida en su viaje

1 Respuesta

Deja un comentario

Radio La Falda // On Line
  1. Radio La Falda // On Line